Whisky, Whiskeys, Scotch, Bourbon  y Maltas Sencillas

Breve historia del Whisky.

Qué es un Whisky?


Un Whisky o Whiskey es una de las tantas bebidas alcohólicas hechas desde granos fermentados. Muchas veces estos granos son malteados*. Entre los granos más usados están la cebada, maíz, trigo y el centeno. El whisky luego se añeja en barricas de roble, generalmente usando roble blanco.

 

El whisky y su proceso de elaboración se encuentran completamente regulados a nivel mundial. Existen varios tipos de Whisky pero todos comparten los procesos de fermentación de los granos, la destilación y el añejamiento en barricas de roble.


La palabra Whisky viene del anglicismo del irlandés antíguo Uisce (o Uisge) que literalmente quiere decir "agua"
El germánico y el eslávico también comparten el significado de "agua" o "agua de vida" Voda de donde viene también la etimología del Vodka. En inglés la palabra se ha transformado a través del tiempo uskebeaghe (1581), usquebaugh (1610), usquebath (1621), and usquebae (1715).

 

Las primeras destilaciones documentadas en el mundo tuvieron origen en Italia en el siglo 13 donde se extraía el alcohol del vino.
El proceso fue documentado por Ramón Llull (1232 - 1315).
El proceso de destilación se regó por europa y llegó a Escocia e Irlanda por el siglo 15 en donde el alcohol era destilado para fines medicinales, para luego convertirse en una ocupación que pasó de los frailes en los monasterios a la gente del común.
En 1494 el rey le envía al fraile John Cor, Malta para que haga de ella 500 botellas de "agua de vida".

 

Se sabe que el rey James IV de Escocia (1488 - 1513) tenía una especial predilección por el Whisky. En 1506 ordenó comprar a la asociación de barberos cirujanos (quienes monopolizaron el proceso del whisky) una gran cantidad de whisky para su consumo.

Entre los años (1536 - 1541) el rey Henry VIII de Inglaterra ordena acabar con los monasterios y envía a los monjes a la vida civil, esto hace que los monjes se vean obligados a que la elaboración del whisky sea su único medio de sustento. 
El Whisky de aquel entonces no se añejaba, lo que lo hacía fuerte, tosco y poco aromático comparado con los whiskys actuales.


En 1707 cuando Inglaterra y Escocia se unen, se imponen nuevos impuestos al whisky y luego en 1725 Inglaterra impone nuevos impuestos a la malta lo que obliga a muchas destilerías escocesas a cerrar permanentemente o a operar en la clandestinidad. El whisky era escondido en los altares, ataúdes, o bajo tierra... cualquier sitio para que el gobierno no pudiera cobrar su parte de impuestos. Las destilerías operaban de noche para que el humo del proceso de destilación no fuera visible por esta razón la bebida obtuvo el nombre de "moonshine" (brillo de luna).

En Estados Unidos, El whisky era usado como moneda circulante durante la revolución. incluso George Washington tenía una gran destilería Mount Vernon.
Por aquella época, la América colonial no contaba con buenas vías de comercio lo que hacía que ciertas materias primas escasearan. Esto hizo que los agricultores empezaran a experimentar con otros granos como el maíz.

 

 

*Maltear: proceso en el que los granos se humedecen para iniciar el proceso de germinación para luego secarlos y detener el proceso. Esto hace que la semilla libere enzimas que luego van a ayudar a que los almidones se conviertan más fácilmente en azúcares que luego al ser fermentados se convierten en alcohol
 

Whisky or whiskey is a type of distilled alcoholic beverage made from fermented grain mash. Various grains (which may be malted) are used for different varieties, including barleycornrye, and wheat. Whisky is typically aged in wooden casks, generally made of charred white oak.

Whisky is a strictly regulated spirit worldwide with many classes and types. The typical unifying characteristics of the different classes and types are the fermentation of grains, distillation, and aging in wooden barrels.

Ofrecemos todo aquello que no se consigue en tu país, como: educar a nuestros clientes enseñándoles la historia y la procedencia de cada trago, ofrecemos los destilados mejor calificados del mundo (90+), 100% originales, en la puerta de tu casa y al mejor precio.
Queremos romper el molde,
agitar nuevas emociones.
Queremos crear experiencias para ti y tus amigos. 
Queremos acabar esos malos hábitos, de años de tomar lo mismo de siempre...
Que alguien que no sabe de tragos te dijo que era bueno.

Qué es un licor 90 plus?

90 plus Sept 8 2020.png

En el Mundo hay 8 principales entidades que se encargan de evaluar los licores por medio de panelistas profesionales que testean los licores a ciegas sin saber las marcas ni la procedencia de lo que están probando en el momento. 
Los primeros parámetros para iniciar la evaluación son el color y el aroma del trago, la transparencia y las "piernas" en la copa.

Seguido de esto lo evalúan en "paladar" y establecen las notas y sabores que evocan mientras pasean el trago en la boca.
Por último, lo tragan (muchas veces lo escupen) para determinar el sabor y las sensaciones retro-nasales en boca y nariz.
Una vez terminado este proceso asignan una calificación donde 100 es la máxima puntuación posible.
Todos los entes calificadores tienen distintos parámetros de evaluación y en general todos los tragos que obtienen una puntuación por encima de 85 se consideran recomendables.
Los tragos con calificaciones 90+ son considerados exquisitos y los mejores del mundo.
Esos son los licores que ofrecemos en nuestro catálogo.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram